top of page
"LO QUE BIEN NOS PARECE"

"LO QUE BIEN NOS PARECE"

Termina jueces diciendo:
"En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía" Jueces 21:25

Lo que bien nos parece, es lo que tendemos y queremos hacer. Pero no siempre lo que bien nos parece es BUENO... Lo que bien nos parece se refiere a nuestra voluntad, aunque quede la ironía: de algo que BIEN nos parece sea MALO...Pues nuestra voluntad a veces es hacer maldad, tal cual como los de benjamín hicieron con la concubina...Así que a veces lo que bien nos parece, no es el BIEN que deberíamos hacer.

Dice Dios mismo que nuestra tendencia es de continuo al mal, siendo así, podemos entender entonces porqué Dios, nos estableció principios y decretos, los cuales el espera que obedezcamos. Pero tal vez suceda como en los tiempos de Israel, que no consideraban a Dios un Rey, solo porque no lo podían ver...Y la excusa era que querían un rey terrenal que les ordenará y guiará, llevándolos esto a seguir falsos dioses ajenos que si podían ver, pero que no decretaban nada, o no decretaban nada bueno, pero eso malo que decretaban si coincidía con el parecer y la voluntad del pueblo.

En los tiempos de Jeremías que ya había rey en Israel (Que ya se había desechado a Dios como rey y se había dejado solo como Dios), los reyes escuchaban a los profetas de Dios, pero sin embargo hacían lo que bien les parecía, según su voluntad y no sobre lo hablado por Dios, de esta manera hubieron reyes que hicieron lo bueno ante los ojos de Dios y reyes que hicieron lo malo, y no solo lo malo, sino que encerraron profetas, quemaron palabra y se hicieron rebeldes voluntariamente, arrastrando además al pueblo con su parecer y voluntad..... reflejando un comportamiento tal como podríamos actuar hoy nosotros. La gran noticia es que hoy para nosotros si hay REY, y es rey terrenal porque estuvo aquí y fué proclamado REY DE LOS JUDIOS, y sigue vigente porque RESUCITÓ, y no solo es terrenal, sino que también es REY CELESTIAL, porque subió al cielo, donde también es REY. Por lo tanto, ya no se supone que cada uno haga como bien le parezca, sino como a nuestro REY le agrade. "Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas" "Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo" En estos tiempos SI HAY REY. GLORIA Y HONRA AL REY DE NUESTROS DIAS Dios nos bendiga.

somos una iglesia familiar

Logo Iglesia Bautista Manantial de Vida
bottom of page