top of page
LA FE DE UNO

LA FE DE UNO

Las faltas tempranas de Saul:
Por desespero, ofreció holocausto.

El desespero es el contrario de la paciencia.
La paciencia es virtud de aquellos que tienen una fe profunda y arraigada.
Por lo tanto, Saul no dio muestra de verdadera fe.
El ofrecer desesperadamente holocausto sin mandato y sin ser sacerdote, no muestra a un Saul que tiene fe y esperanza en Dios, sino a un Saul que piensa que las cosas del Señor se hacen por agüero, por ritual, esperando que sea el ritual el que cause el milagro, mas no dándole el lugar y el respeto que merece Dios como ser personal y real.

La soberbia en el liderazgo.
Saul condenó a su pueblo a no comer pan hasta que hubieran vencido "a sus enemigos".

El mandato de NO comer pan acompañado de la expresión "antes que haya tomado venganza de MIS ENEMIGOS", deja ver que a Saul se le olvidaba que no era su guerra, sino la de Dios.

Las malas decisiones como líder, llevan al pecado y error de todo un pueblo, los cuales con un hambre profunda y desesperante procedieron a comer carne con SANGRE, lo cual estaba prohibido de ante mano por Dios.

De lo anterior podemos ver que las acciones de un solo hombre pueden generar condenación, pero también podemos ver que las acciones de un solo hombre lleno de fe y acompañado del Señor también pueden traer salvación.

Porque si la desobediencia y soberbia de Saul trajo en ese momento condenación al pueblo, también hay que mirar que la fe, determinación y consulta a Jehová de Jonatán trajo como resultado salvación de Jehová al pueblo ese día. V23

En la vida secular hemos escuchado que una golondrina no hace verano...

Pero en la vida espiritual no es así, porque Dios está dispuesto a hacer grandes cosas por la fe, diligencia, y obediencia de una sola persona.

Seguramente de algo somos líderes, grupo grande o pequeño, quizás solamente somos líderes de nuestra casa, o quizás tampoco seamos el líder de nuestra casa o grupo en que estemos, pero pero vale la pena recordar cuanto cuentan nuestras acciones, así como Jonatan sin ser el rey (lider), trajo bendición de la mano de Jehová para su pueblo en ese momento.

"...Cree en Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa” Hechos 16:31

En el Señor nunca estamos solos...Mateo 28:20

Dios nos bendiga.

somos una iglesia familiar

Logo Iglesia Bautista Manantial de Vida
bottom of page