top of page
LO SUJETO Y LO SUELTO

LO SUJETO Y LO SUELTO

Hebreos 2
Todo lo sujetaste bajo sus pies. V8
...pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas... V8d

Leemos durante 3 capítulos la historia de Ezequías en segunda de reyes 18 hasta el 20, y podemos observar que se le da importancia a este rey, porque quiso hacer todo lo recto ante los ojos de Jehová, quitando aún todo lo malo que otros reyes buenos no habían quitado, queriendo imitar lo correcto de su ancestro de corazón perfecto, el rey David.

Y como rey, Ezequías tenía todo su reino bajo sus pies, todo era atado y sujeto a su autoridad como rey, sin embargo, existían cosas sueltas que no le eran sujetas, como los ataques de sus enemigos y aún los ataques de su propia humanidad como la enfermedad.

Y estos ataques no sujetos a su voluntad, no ofrecían otra cosa diferente a esclavitud y muerte.

El rey Ezequías cayó enfermo, no de cualquier cosa, sino de enfermedad de muerte. 2 Ry 20:1

Ezequías siendo rey, reconoció que Jehová no solo podía librarlo de sus enemigos, sino de la misma muerte que entraba por su carne, y que todos sus hechos buenos y malos estaban escritos ante Jehová, por lo tanto oró y lloró como niño que depende de la voluntad y el poder de su padre para librarlo de aquello que está fuera de su control, de aquello que no está sujeto a el y tiene el poder de dañarlo.
¿Cuánto puede costar volverse a Dios todos los días? Lo mismo que cuesta soltar los afanes y ocupaciones diarias de todo aquello que tenemos sujeto a nosotros.
Pero no debemos olvidar que lo que no está sujeto a nosotros también está a la puerta todos los días, también está a la puerta el enemigo todos los días, también está a la puerta la enfermedad todos los días, también está a la puerta la muerte todos los días.
Y dichas cosas por no estar sujetas, no podemos controlarlar, no tenemos autoridad sobre ellas...Así que solo nos queda: "ir al que si tiene potestad sobre ellas" y como estas "cosas no sujetas" vienen todos los días y están al acecho todos los días, debemos reflexionar y preguntarnos: ¿Porqué no habré de ir yo AL QUE PUEDE CONTRA ELLAS todos los días?

Quizás porque cuando estamos saciados y repletos, se ensoberbece nuestro corazón y hace que nos olvidemos de Dios. Os 13:6
Quizás porque se nos olvida que nuestra maldad también está atada a nosotros, y nuestros hechos están registrados. Os 13:12
Sin embargo, podemos clamar en cualquier momento. Os 13:9
Porque Él es el destructor de la muerte, y su oído está atento al clamor para redimir. Os 13:14 Hb 2:14
Porque El Autor de la Vida, está atento a librar y socorrer "a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" Hb 2:15
Así que Cristo sujetó a el, aquello que no estaba sujeto a nosotros. Por lo tanto, aquello que no era sujeto a nosotros, ahora si está sujeto a nosotros por medio de Cristo, y el arma que tenía lo no sujeto (la muerte), ya no es arma en contra de nosotros.
Sin embargo, debo acercarme con corazón humilde todos los días al que produce la sujeción.
"Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos". Salmos 138:6

Dios nos bendiga.

somos una iglesia familiar

LOGO MANANTIAL CIRCULO3.png
bottom of page