top of page
SEGUIDLE A EL

SEGUIDLE A EL

Lucas 3
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Todo valle se rellenará, y se rebajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados, y los caminos ásperos allanados;
Y verá toda carne la salvación de Dios.

VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO
Juan tenía una misión desde antes de nacer
Se hablaba de él desde el antiguo, desde Isaías y aún en Malaquías Dios antes de silenciar su voz, confirmó la venida de Juan, cuya misión es Preparar el camino del Señor alistar, Mejorar, como quien espera.
Porque precisamente el camino del hombre no está bien y aún es torcido en su andar.

ENDEREZAD SUS SENDAS
La palabra dice enderezad sus sendas, porque la senda es lo que queda marcado como transitado, no transitado por otros, sino por nosotros mismos, debo volver cada dia y mirar si algo me quedó torcido e ir corrigiendo, porque sino la curva será mas cerrada cada vez. Debo volverme y corregir, pero para eso, debo caer en cuenta de lo que está torcido.

TODO VALLE SERA RELLENADO
Habrá consolación, habrá cura, habrá galardón, porque aún hoy hay quienes transitan vacios, quienes transitan faltos de palabra, quienes tienen comezón de oír, quienes están caídos y esperan ser levantados, quienes esperan mano amiga, quienes están en oscuridad queriendo salir, quienes se humillan ante Dios y los hombres buscando una oportunidad, quienes sufren, ellos serán rellenados.

TODO MONTE Y COLLADO SERA REBAJADO
Pero al contrario, también podemos haber muchos flotando, queriendo andar sin tocar el piso, sin saber nada de Dios porque pensamos que estamos bien y no lo necesitamos, porque lo conseguido se ha llevado nuestra humildad y bonita personalidad, transformándonos en altivos, no solo delante de los hombres, sino también delante de Dios. Pero que si procedemos a escuchar la palabra de Juan, podemos ser rebajados; o sino, podríamos ser rebajados tan bajo tan bajo, que llegaríamos al infierno, si no procedemos al arrepentimiento.

LOS CAMINOS TORCIDOS SERÁN ENDEREZADOS
Muchos escucharán y procederán al arrepentimiento, a la rectificación y aún a la restauración, pero otros podríamos seguir torcidos, con la dura cerviz y el oido sordo.

Y LOS CAMINOS ASPEROS ALLANADOS
Pero por nuestra propia voluntad no lo lograremos del todo, porque siempre quedan vallecitos y montañitas, cositas dentro de nosotros que necesitan ser rellenadas, quizás un poquito de consuelo, un poco de dolor, un poco de carencia, pero también pueden quedar pequeñas montañas que ya no son collados, pero que aún me alejan y producen tropiezos, no solo a mi sino a los que me rodean, problemitas de caracter, pecados eventuales y contados, vanidades de la vida. Si es así, entonces mi camino es áspero, pero dice la palabra que será allanado, pero si me arrepiento cada dia, cada dia tendré mas llana, hasta que venga a ser suave, hasta que venga a ser santo.

Y VERÁ TODA CARNE LA SALVACIÓN DE DIOS
El Señor ya vino y muchos lo vieron y también muchos no lo recibieron, pero vendrá también un día en que todos veremos al Señor venir, todo ojo lo verá; sin embargo, los que procedamos al arrepentimiento y la aceptación, no solo veremos venir la salvación de Dios, sino que la recibiremos, pero otros podríamos verla, pero no recibirla. Porque la salvación empieza con el arrepentimiento.
Luego Juan confirmó a sus discípulas que el no era el Cristo y los mandó a seguir a Jesús porque Jesús es el Cristo, así que los mandó a seguirle a él. Jn 3:25

Así que debemos tener claro que el mensaje de Juan sigue vigente, pues él dio testimonio de Jesús y Jesús dio testimonio de él, y no solo testimonio, sino que nos reafirmó su mensaje. porque Jesús nos dijo: Arrepentíos o pereceréis. Lc 13

Dios nos bendiga.

somos una iglesia familiar

Logo Iglesia Bautista Manantial de Vida
bottom of page