EL INVENCIBLE AMOR DE DIOS
Aplicación del estudio
APLICACIONES DEL ESTUDIO
1. DIOS CUIDA DE LOS SUYOS.
Hay una relación especial con él porque nos formó y nos conoce por nombre. Somos su posesión, y por eso tiene especial interés en protegernos, Se dice que pertenecemos a Dios por varias razones; por derecho de creación (él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos): por derecho de sustentación (él provee para las necesidades de sus hijos, es un Dios providente); por derecho de redención (fuimos comprados por precio).
Dio a su Hijo en la cruz para perdonarnos de nuestros pecados).
2. LA PRESENCIA DE DIOS ES LA CONSOLACIÓN MÁS GRANDE QUE TENEMOS.
No importa la prueba o la tribulación, Dios está con nosotros en cada momento.
El creyente sabe que la consolación que recibe de Dios le da la posibilidad de encarar cualquier dificultad de manera confiada. Sabe que al final de cuentas su vida ya está en las manos de Dios. Para el creyente aun la pérdida de su vida es ganancia, porque irá con el Señor.
3. SÓLO DIOS PUEDE SALVAR; NI EL DINERO, NI LOS ESTUDIOS, NI EL PRESTIGIO, NI LA POSICIÓN SOCIAL PUEDEN HACERLO.
Todos estos son ídolos. La apariencia de éxito de estos dioses engaña a muchas personas. Solo Dios nos libra de la cárcel del pecado.
4. SER TESTIGO DE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE MEJOR.
Cumplir una misión que Dios nos da. testificando que él es Dios, permite que crezcamos en conocimiento, en fe y en el entendimiento de su plan para nuestra vida. Nuestra fe crece con nuestro servicio, no en huir de la responsabilidad que él nos ha dado.