LA MAYORDOMÍA DEL TIEMPO Y LAS POSESIONES
Aplicación del estudio
1. El abuso del crédito es uno de los males que más caracterizan nuestra década.
Dicen que es la década de “plástico”, refiriéndose a las tarjetas de crédito que nos ahorcan con sus tasas altísimas de interés. Las estadísticas indican que la persona gasta el 30% más si compra a plazos en vez de pagar al contado por una compra.
2. La pereza es tentación en todas partes.
El ser humano está hecho para
trabajar y sentirá su mayor felicidad en trabajar en actividades que dan satis facción y sentido de valor. La pereza es mal que afecta a uno mismo, la familia y a toda la sociedad.
3. Debemos practicar la honestidad en toda faceta de nuestras vidas.
Esto abarca la honestidad con el cónyuge y los hijos en todo aspecto, y la fidelidad en la relación matrimonial. También se aplica al trabajo, que abarca la responsabilidad de hacer un día completo de trabajo por el pago recibido.
4. Debemos ser obedientes a las leyes que protegen a propietarios.
Hoy en día hay controles que hacen más difícil el cambio de los linderos en forma literal, pero todavía hay maneras de tratar de engañar a los que compran. En algunos lugares hay leyes que protegen a los consumidores y ellos pueden dar los pasos necesarios para corregir los defectos en los artículos.
5. Hay que aprender a estar tranquilos con lo que tenemos.
La codicia nos motiva a meternos en negocios y actividades cuestionables, buscando ganar dinero rápidamente para cubrir los costos de cosas de lujo. La solución a todo esto está en frenar nuestro afán de adquisición de bienes materiales. Jesús nos enseñó a no afanarnos por las cosas que perecen (Mat. 6:19-21).