top of page

Este grupo de chicos Nació como extensión de grupos de lectura de adultos.  Abecés los padres ponían a leer a los hijos. Para q tuvieran contacto con la palabra de manera cotidiana....Así surgió la idea. Estos chicos ya tienen la disciplina de leer a voz y hacen un audio diario. Un capitulo entero. Son 10 jovencitos y jovencitas y todos lo hacen. Semanalmente hacen un comentario o reflexión. Y esas reflexiones las compartimos en esta pagina, para edificación de todos.
 

Juan cap. 15

Analisis y comentario del pasaje

Nicole
El amor de Jesús es lo más grande y completo que puede existir. Nos llama sus amigos y no sus siervos, y nos da lugar en su casa sin importar quienes seamos. Ese mismo amor es con el que redarguye y convence de pecado cada vez que lo leo, con ese mismo amor, nos dice que su palabra es una sola, que nos amemos entre nosotros como Él nos amó, con el amor que viene de Dios. Que las cosas que Jesús hizo y hace, son cosas transmitidas por su padre y en las cuales se glorifica, y por tanto se glorifica Dios en que nos amemos entre todos nosotros y, así, con ese mismo amor, llevemos de él a las personas que no lo conocen. El amor de Jesús, que es el mismo del padre, confronta, redarguye, salva, no juzga, protege, conforta y anima.

Karen
Lejos de la vid verdadera, que es Jesucristo, nada podemos hacer. Debemos permanecer en perfecta comunión con él y cumplir los mandamientos que nos dejó nuestro padre celestial para así generar buenos frutos y no ir a condenación. Además de esto Jesús nos dice que él es el amigo que nos ama y que, así como él nos da el ejemplo, nosotros también debemos amarnos los unos con los otros
Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Escoger una vida cristiana que glorifica a Dios nos aleja de las cosas que el mundo espera que hagamos, por lo cual existirán rechazos y demás, pero esto no nos debe desanimar porque sabemos dónde está nuestra recompensa

Natalia Diaz
Jesús nos ama, sin importar quienes somos o como nos vemos. Él es el camino, la verdad y la vida, y El es nuestro consejero. Debemos permanecer en su palabra y glorificar al padre para que todo salga bien, y salvaros del seol. Sin él no somos nada, y caemos una y otra vez en las tentaciones, pero el cómo nuestro amigo nos ayuda a levantarnos y nos enseña a amar. Aquel que tiene a Jehová en su corazón recibirá una gran recompensa en el reino de los cielos y será reconocido en las calles porque el espíritu santo se ve reflejado en su forma de ser y/o actuar. Hemos sido escogidos para glorificarlo y seguir sus caminos, y no debemos dejarnos llevar por las cosas terrenales porque la recompensa en los cielos será más grande. Él nos lleva en su corazón, así como nosotras también lo llevamos a el en los nuestro, gracias a El somos lo que somos y solo por él, somos capaces de afrentar las adversidades de la vida. En conclusión, el amor de Dios es grande y no tiene prejuicio alguno, solo debemos dejarlo entrar en nuestros corazones y honrarlo con cada una de nuestras acciones, todo sea para la gloria del señor.

Diego:
Jesús es el camino la verdad y la vida, me gustó mucho el pesaje, ya que como el mismo Jesús dice, que es nuestro amigo y no nos trata como sus siervos, eso causa alegría y tranquilidad, lo que nos dice esto, es que debemos serle fiel a su palabra, y glorificarlo siempre, darle la honra y la gloria siempre, para que nos vaya bien siempre, permanecer en oración para no caer en tentación por la carne es débil, y saber querernos amarnos, respetarnos como él lo hizo con nosotros, somos la sal del mundo, así que debemos testificará eso, demostrándolo con buenas acciones y buen comportamiento en todo momento, independientemente en qué situación nos encontremos, teniendo en claro quién es el padre de todo y quien nos respalda si le confiamos.

Linda
No debemos hacer lo que la humanidad quiera por complacer a los hombres, sino más bien como nos habló hoy la palabra, "nosotros somos sus amigos" y como amigos de Jesús que le amamos y le hemos conocido debemos buscar primero su agrado antes que el de los hombres, porque los hombres siempre serán imperfectos y a pesar de que sus obras sean malas y conozcan que son malas no dejarán de hacerlas porque así es la humanidad y Jesús además de nuestro amigo desea que seamos fuera de este mundo es decir: Perfectos.
Me gusta mucho cuando dice: nadie va al padre si no es por mí; eso nos deja muy claro que solo Jesús es el medio para ir al Padre. Nos dice amigos lo que nos debe alegrar y motivar a seguir creciendo en su palabra cada día

somos una iglesia familiar

Logo Iglesia Bautista Manantial de Vida
bottom of page