top of page
¿MENTIR AL ESPÍRITU SANTO?

¿MENTIR AL ESPÍRITU SANTO?

Ananías y Safira su mujer actuaron como cualquiera de nosotros...aunque podamos decir que no tenemos una heredad, que no tenemos propiedades que vender, que ni siquiera somos medio adinerados…aun así podríamos mentir al Espíritu Santo.

Porque lo que hicieron Ananías y Safira como hecho visto desde los ojos de los hombres, no tiene nada de malo, además pudiera ser aplaudible por nosotros, pues vendieron lo suyo y dieron parte de eso a la iglesia, lo cual no era obligación.

Sin embargo, tampoco es para nosotros obligación ante los hombres el dar una ofrenda, el diezmar, el asistir al templo, el leer la palabra, el guardar los mandamientos y ponerlos por obra, etc.…Pero cuando lo hacemos, debemos tener cuidado de no querer engañar al Espíritu Santo.

Ananías y Safira, quisieron mostrarse y quedar como PIADOSOS ANTE LOS HOMBRES de tal forma que iban a hacer creer a los de la iglesia que estaban entregando todo lo que tenían por la venta de su propiedad, quizás para ser alabados de los hombres, quizás para mostrar que cumplían como todos los demás, quizás para mostrar a los demás que podían cumplir los requisitos de estar en la iglesia en ese momento, sin embargo nadie puede engañar al Espíritu Santo de Dios, quien en verdad sabe los motivos por los que hacemos cada cosa, pues el conoce los corazones.

Debemos pensar en este momento CUALES SON LOS MOTIVOS en mi corazón que me llevan a hacer lo que los demás ven que hago en la obra y por la obra.


• ¿Cuál es el motivo por el que LEO la biblia cada mañana? (en caso de que así sea)
• ¿Cuál es el motivo por el que ASISTO a los cultos? (en caso de que así sea)
• ¿Cuál es el motivo por el que OFRENDO? (en caso de que así sea)
• ¿Cuál es el motivo por el que DIEZMO? (en caso de que así sea)
• ¿Cuál es el motivo por el que mando mis audios? (en caso de que así sea
- Etc....

La verdad acerca de algo es UNA SOLA, pero las mentiras acerca de ese mismo algo pueden ser muchas.
La verdad la conoce sin lugar a dudas el Espíritu Santo de Dios y a él no podemos mentirle, pero a los hombres SI.
Revisemos nuestros motivos de tal forma que no mintamos al Espíritu Santo.

Dios nos bendiga.

somos una iglesia familiar

Logo Iglesia Bautista Manantial de Vida
bottom of page