top of page
SI ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS...

SI ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS...

En Lucas 16, encontramos una historia del más allá, narrada por el mismo Jesús.
En esta historia se materializa el evangelio de Jesús y aún el mismo apocalipsis narrado por Juan muchos años después

Se puede encontrar en esta historia, el reflejo de lo que encontramos a veces en nuestra vida diaria, la insensatez y la indolencia, pueden venir a nosotros y aún salir de nosotros, olvidando lo aprendido y a veces lo predicado, dejando de lado el segundo gran mandamiento (amarás a tu prójimo como a ti mismo) el cual en la historia del Rico y Lázaro se infringe y tiene consecuencias devastadoras, no porque este mandamiento como ley nos condene, sino porque la violación o cumplimiento del mismo refleja nuestra verdadera naturaleza, la cual el Señor conoce y podría decirnos mañana: nunca os conocí; pero, gloria a Dios si nos dice todo lo contrario: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino...

Dijo el Rico:

Si alguno se levantare de los muertos se arrepentirán...

Dijo Abraham:

Si no oyen a Moisés y los profetas, tampoco se persuadirán, aunque alguno se levantare de los muertos.
Jesús se levantó de los muertos y aún muchos no nos persuadimos a dejar todo lo que nos podría llevar al lugar de tormento, aún muchos tampoco escogen a Jesús para que sus pecados sean remitidos.
Remitió Dios el castigo de David a su hijo nacido de Betsabé, muriendo el niño y no David.
Recordemos que el pecado carga dos cosas: Castigo y consecuencias. Y aunque Dios puede remitir el castigo a la muerte de Jesús para que nosotros no muramos; aún así, la consecuencia sigue de largo.

Dios nos bendiga.

bottom of page